Trabajadores de la Conafor toman instalaciones; quieren un nuevo gerente

0
182

Trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) exigieron el nombramiento de un gerente general y es que detallaron no hay una cabeza quien lideré y realice las actividades que corresponde dentro de la institución.

Con la toma de las instalaciones, los trabajadores detallaron que no hay una cabeza que dirija la institución, lo que ha provocado que se realicen una serie irregularidades.

“Hasta el momento no hay nadie quien lleve a cabo las labores de logística para entrega de equipamiento y explique sobre los recursos que han llegado a la Conafor”, denunciaron.

Por su parte, Antonio Alameda Cano, secretario general de la Sección 35 del Sindicato de Semarnat en el estado de Oaxaca y quien dijo respalda a los trabajadores denunció que desde hace unos meses hay una queja por parte de los trabajadores sobre una serie de irregularidades, por lo que indicaron es un problema que debe resolverse.

“Los puntos de manera resumida podrían ser la entrega de un parque vehicular adecuado, en este año se destinaron tres vehículos para el combate de incendios, nosotros tenemos siete campamentos y cada uno requieren de un vehículo nuevo.

“Sin embargo de los tres que llegaron solo dos fueron entregados y uno quedó en la jefatura de coordinación y no realizan ninguna tarea para el combate de incendio”.

Ahondó “nosotros estamos solicitando que una de las camionetas aterrice en uno de los campamentos”.

Asimismo solicitaron el pago puntual de las horas extras trabajado por “los compañeros” y la salida de Alejandro Zarate de la jefatura de coordinación de incendio en el estado quien se ha encargado de amenazar y despotricar en contra de los trabajadores, por lo que pidieron a las autoridades federales darle una solución al problema que se está presentando en Oaxaca.