Señala ‘Piojo’ que tiene bien estudiados a sus rivales

0
122

Aunque en las listas preliminares de los rivales de México en la Copa del Mundo Brasil 2014 hay nombres que no tenía contemplados, Miguel Herrera, técnico del Tri, afirmó que conoce las ideas futbolísticas y estilo de juego de cada uno de ellos.

“En Camerún dieron la lista de 28, hay cuatro o cinco nombres que no los conocemos, me parece que también fue para llenar un requisito, son chavos que no han jugado en ningún lado, la experiencia del técnico alemán que los dirige por ser un tipo formador obvio los ve como prospectos” , dijo.

En entrevista exclusiva, aceptó que el delantero Samuel Eto’o es el jugador referente del combinado africano, pero eso no significa que sea el único al que deban cuidar, pues el plantel tiene otros elementos quienes podrían marcar diferencia.

“Es uno de los jugadores importantes, pero el centro delantero, la verdad los tengo ubicados pero sus nombres no son fáciles de recordar, es un tipo que maneja muy bien los dos perfiles, el volante por derecha, porque a Eto’o lo tiran por izquierda, es un tipo con una estatura importante, pero además con una técnica individual bastante buena, pareciera que un tipo tan grande no pudiera tener esa técnica” , explicó.

Agregó que “el volante que juega atrás del nueve es más pequeño, pero sabe qué hacer con la pelota, tiene volantes de recuperación que saben qué hacer con la pelota, obvio es pensar en su máxima figura, por algo lo es, pero creo que están haciendo un equipo sólido” .

En el caso del “Scratch du Oro” , el “Piojo” señaló que más allá de la ausencia de gente como Ronaldinho Gaucho, Ricardo Kaká y Robinho, es innegable la capacidad de los 23 convocados.

“En Brasil hay jugadores de calidad, en todos los puestos hay cinco o seis, ahí sobran; saber que no está Kaká, Robinho o Ronaldinho, me parece que (Luiz Felipe) Scolari tiene todos los blasones, campeón del mundo, para saber si están esos jugadores al nivel para que estén o no, y para él no lo están, estamos tranquilos, conscientes que el técnico escogió a los mejores que le puedan servir” , declaró.

Consideró que sería un error pensar que Neymar es el único que tiene la capacidad para inclinar la balanza a favor de la “verdeamarela” , ya que hay otros jugadores que saben “echarse el equipo al hombro” .

“Todo mundo está esperando que Neymar sea la figura, el referente, pero también Fred, también Hulk es un jugador importante, de repente están los volantes, ni hablar de los laterales, uno juega en el Barcelona (Dani Alves), otro en el Real Madrid (Marcelo), los centrales, tienen cuatro y son de gran calidad, cualquiera que juegue son importante, la verdad que es un equipo muy completo”.

De cara a lo que será el duelo ante el anfitrión, destacó que será muy importante que jugadores como Marco Fabián de la Mora y Raúl Jiménez, entro otros, que precisamente vencieron a Brasil en la final de torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012, sean conscientes y recuerden de lo que son capaces de hacer para repetirlo.

“Recordarles que lo tenemos que volver a hacer, hay que estar conscientes de su concentración, de la actitud que tuvieron y mostraron, que el 80 por ciento de ese equipo brasileño estuvo en Inglaterra y el 60 del mexicano está ahora, sólo recordarlo y volverlo a hacer” , concluyó.