Revisión completa a giros comerciales en Santa Lucia del Camino, afirma Galdino Huerta

0
255

Galdino Huerta, Presidente Municipal constitucional de Santa Lucía del Camino, señaló que una de las demandas más sentidas de la población tiene que ver con la proliferación de los giros comerciales catalogados como “negros” existentes en la demarcación del Municipio. Ante esta situación, Galdino Huerta dijo, “este asunto ha requerido de una especial atención por parte del cabildo municipal para lograr regular y sistematizar no solo a los giros comerciales de venta de licor, sino a todos los demás que existen, ya que la pasada administración no realizó la entrega oficial de documentación de áreas que tienen que ver con esta situación.

Por lo anterior, desde el inicio de los trabajos de esta administración municipal, se ha dado a la tarea de identificar a uno por uno de los giros que operan en el Municipio de Santa Lucía del Camino. Para ello reconoció la disposición de la gran mayoría de los comerciantes y empresarios establecidos en el Municipio, ya que ello ha permitido avanzar sustancialmente en la regularización de los diversos giros comerciales.

Sin embargo señaló Galdino Huerta, requerirá de la suma de esfuerzos y voluntades para que se realice una revisión completa a los llamados giros negros o con venta de licor. Para ello el Presidente Municipal desmiente que se vaya a clausurar de forma masiva a estos giros comerciales y aclara que la revisión se está realizando y se va a continuar realizando de manera minuciosa, para que la documentación expedida por autoridades municipales anteriores corresponda al cien por ciento con la actividad comercial a que se dedica actualmente cada giro, ahí es en donde existen inconsistencias que esta autoridad ha detectado y que aclarará con cada uno de los comercios, por ello y con el objeto de hacer respetar las disposiciones de la autoridad municipal, se reforzarán las áreas que tienen que ver con la supervisión y vigilancia de la operación de estos giros comerciales.

Finalmente, Galdino Huerta, exhortó a los comerciantes y empresarios a regularizar su situación ante esta autoridad municipal, misma que realiza esfuerzos importantes para reactivar la vida administrativa y de servicios que la ciudadanía de Santa Lucía del Camino requiere.