Sindicato Independiente de Salud pide reconocimiento

0
194

Luego de acusar que integrantes de la Sección 35 reventaron mesa de trabajo con el Secretario de los Servicios de Salud en el Estado, Germán de Jesús Tenorio Vasconcelos, integrantes del Sindicato Independiente protestan sobre la calle de JP García frente a las oficinas centrales de esta dependencia.

Marcelo García Cortés, secretario de asuntos laborales del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Secretaría de Salud, manifestó que con fecha 29 de abril se comprometió a entablar una mesa de trabajo para resolver las demandas que ha planteado este sindicato.

Indicó que llegada la fecha el secretario incumplió, como también el director de recursos humanos, Rubén Celestino Portillo Mijangos, se hizo acompañar de “porros” de la sección 35 para “reventar” la reunión prevista con los funcionarios de la secretaría.

Comentó que ante ello no les han dado otra opción que manifestarse con la toma de las oficinas, como el cierre de la calle; así como también el reclamo se suma al interés que tiene para que se reconozca su agrupación sindical.

De la misma manera, exigen se cumpla con el pliego de demandas y que son demandas políticas y laborales.

El sindicato independiente agremia hasta hoy a 350 afiliados, los cuales no descartan realizar otras acciones en caso de no ser atendidos por parte del titular del sector.