Provoca apagones y cierre temporal del puerto el frente frío que azota en el Istmo

0
408

Salina Cruz, Oax. Las rachas de vientos que genera el frente frío número 55 han generado apagones en las colonias y el cierre temporal del puerto debido a los fuertes oleajes y marejada que se registra.

De acuerdo con Carlos Benjamín García Pacheco responsable de Protección Civil y bomberos explicó que se ha estado monitoreando las colonias y barrios a fin de prevenir cualquier eventualidad de norte por las rachas de vientos que se comenzaron a presentar desde hace 24 horas y que se prevé continuarán.

Dijo que ni bien las lluvias causan estragos, ahora se presentan los fuertes vientos que no han causado afectaciones serias que ponga en riesgo la integridad física de los habitantes.

De hecho los vecinos de las colonias Morelos, San Pablo Norte, Deportiva reportaban apagones y la suspensión de los servicios de internet y telefonía asociado por los fuertes vientos que se resienten en el Municipio.

En este sentido también se informó que fu suspendida la navegación en las costas del Golfo de Tehuantepec derivado de los oleajes y marejada que se presenta en altamar.

“Son fenómenos naturales que presentan y que generan problemas serios que se tienen que atender con responsabilidad”, dijo el funcionario al reconocer que se están atendiendo todas las emergencias que solicita la ciudadanía.

Indicó que hace apenas unos días se atendiendo las emergencias por inundación que las colonias y la caída de una barda por las lluvias que cayeron. Pero ahora le corresponde también atender las afectaciones que pueda ocasionar los fuertes vientos.

De igual forma Protección Civil informó que en conjunto con la Policía Federal realizan un operativo en el tramo carretero la Venta-la Ventosa en Juchitán y la vía que comunica con el estado de Chiapas, luego de volcarse un tráiler en ese tramo.