San Lázaro ratifica a contralor del INE

0
194

Con 420 votos a favor, tres en contra y 12 abstenciones, diputados avalaron la reelección de Gregorio Guerrero Pozas.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobócon 420 votos a favor, tres en contra y 12 abstenciones la reelección de Gregorio Guerrero Pozas, como contralor General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el primer día del periodo extraordinario, los diputados consideraron como pertinente que este funcionario federal transitará del Instituto Federal Electoral (IFE) al INE, por lo que desempeñará este nuevo encargo por seis años.

El vicecoordinador de MC, Ricardo Mejía, explicó que se le otorgó el beneficio de la duda a Guerrero Pozas, porque ha denunciado prácticas cuestionables de los consejeros del IFE, como el sobrecosto de un edificio al sur de la ciudad de México.

En ese sentido, consideraron que bajo esas características es idónea la reelección de este funcionario, quien tiene el encargo de velar por los intereses del nuevo INE.

El lunes, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles, dijo que a pesar de que han existido cuestionamientos, por el “protagonismo” de Gregorio Guerrero Pozas, se construyó un acuerdo para ratificarlo en su puesto.