Aplazan para el 30 de mayo, audiencia sobre caso Gutiérrez de la Torre

0
152

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI aplazó dos semanas la audiencia para el desahogo de pruebas y alegatos en torno al caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la cual se realizará a las 12:00 horas del viernes 30 de mayo y no el 16 de mayo como se había establecido originalmente.

La decisión de diferir la audiencia obedece al hecho de que ese órgano de dirección admitió las pruebas supervenientes que presentó el consejero político del Revolucionario Institucional, Armando Barajas Ruiz, relativas al juicio laboral que promovieron tres mujeres en el año 2003 y por el que ese instituto político pagó más de un millón de pesos.

En su acuerdo, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria explica que Barajas Ruiz argumentó que al intentar presentar un escrito en la oficina el Comité Directivo del PRI capitalino, el personal de seguridad le impidió el paso, motivo por el cual ya no pudo presentar la solicitud de información del expediente 1015/2003.

Por ello, la Comisión determinó solicitar a la Junta Especial número 6 de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal copia certificada de dicho expediente.

Del mismo modo, solicitó al Primer Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito copia certificada del expediente 451/2010 relativo a la demanda de juicio de garantías que interpusieron las tres mujeres y mediante el cual se ordenó a la dirigencia del partido el pago de más de un millón de pesos.

Más adelante, la Comisión de Justicia Partidaria señaló que la decisión de diferir la audiencia permitirá “preparar y perfeccionar” las pruebas que forman parte del procedimiento sancionador y que fueron radicadas en el expediente CNJP-PS-DF-010/2014.