De la Fuente confía en que cine cambie rostro de México

0
147

El actor chileno dijo que es hora que los extranjeros conozcan “todo lo hermoso que posee esta nación” a través de su producción cinematográfica.

Es hora de cambiarle el rostro a México a través del cine, mostrar un país diferente, que los extranjeros conozcan todo lo hermoso que posee esta nación, dijo el actor chileno Cristian de la Fuente.

El protagonista de la película “Enamorándome de Abril”, que se graba en diversos escenarios de esta ciudad, dijo que él como extranjero ha descubierto un México que debe ser difundido en otras naciones.

A su consideración, el 90 por ciento de las películas muestran a un México de narcotráfico, secuestro, pobre y de violencia, “pero creo que es muy importante mostrar un México diferente, un estado de Puebla hermoso, con gente linda, y contar una historia de amor”, citó.

El actor, quien protagoniza la telenovela “Quiero amarte”, señaló que es tiempo de hacer películas positivas, que entretengan, por ello es que se decidió a formar parte del elenco de Joel Núñez con la cinta “Enamorándome de Abril”.

Mencionó que el cine es capaz de proyectar todo lo hermoso que él ha vivido como extranjero, el cariño de la gente y lugares maravillosos, emociones y escenarios que los extranjeros en Centroamérica y Estados Unidos podrán conocer cuando se estrene “Enamorándome de Abril”.

En esta cinta, Cristian de la Fuente dará vida a “Leo”, quien es un escritor de novelas románticas con un seudónimo de mujer y se enamora de “Abril”, quien escribe una columna sobre terapia sexual, pero con un seudónimo de hombre, y sin andarse buscando los dos se encuentran y ahí empieza toda la comedia de equivocaciones y todo este viaje para que se puedan encontrar finalmente.

“Me gusta la comedia, me siento cómodo haciendo comedia y no hay nada más lindo que la posibilidad de hacer reír a la gente; tenemos muchos problemas en el día a día, así que creo que un poco de comedia se agradece”, declaró en entrevista, además de señalar que ha logrado una muy buena mancuerna con el director Joel Núñez.

Lo anterior lo declaró tras encabezar el claquetazo oficial que se llevó a cabo este día, en la explanada de la Estrella de Puebla, donde se contó con la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle, el director de la cinta Joel Núñez, y el resto del elenco “Enamorándome de Abril”.

Cristian de la Fuente adelantó que tras terminar de grabar la telenovela “Quiero amarte” que actualmente se transmite y de concluir con la filmación de “Enamorándome de Abril”, se tomará unas vacaciones antes de tomar otro proyecto, para convivir con su pequeña hija y toda su familia.