Celso Piña regresa a sus orígenes

0
150

En la presentación de su nuevo disco, el músico habló de su próximo concierto en el DF, en el que hará homenaje a García Márquez.

Celso Piña regresará a sus orígenes con su nuevo material grabado en compañía de su Ronda Bogotá, en el ritmo cumbia que lo hizo popular desde la década de los 80, cuando empezó a popularizarla.

“Prácticamente tenía como 15 años de no grabar material nuevo y recordando tiempos idos, pero la gente me lo pedía, después de estar haciendo algunos duetos. La disquera también me propuso que lo hiciéramos y después lo grabamos con La Tuna Records y lo distribuye Warner Music”, afirmó el músico y su famoso acordeón.

El próximo 17 de mayo, Celso Piña cantará en vivo en el Auditorio Plaza Condesa en la Ciudad de México, con temas producidos por Carlos Arredondo y Alejandro Zea, quienes participaron en la creación de sus discos “Celso Piña: Zona Preferente, en Vivo desde el Auditorio Nacional” y el de “Sin Fecha de Caducidad”.

El más reciente disco titulado: Celso Piña, “Aquí presente Compa”, tiene por demás contento al músico porque éste le permitió volver a sus raíces musicales colombianas, el ritmo de cumbia que le ha abierto las puertas de países como son: Finlandia, Bélgica, Alemania, España, Francia y Suecia, entre otros más por los que hará próximamente una gira artística.

En este ámbito de la música popular, Celso Piña hizo una distinción entre diversos géneros y comentó que hay música que se pone de moda, como podría ser el reggaeton, el hip-hop, y otros ritmos cadenciosos, mismos que pueden hacer furor entre los adolescentes en un momento determinado, pero destacó que siempre habrá un lugar para la música del recuerdo, misma que Celso toca y no solamente le gusta a las personas mayores, sino que también le gusta a la mayoría de los jóvenes porque los incita a bailar con su sonido intemporal.

Celso Piña no olvidará de tocar sus temas emblemáticos como son: “Cumbia Sampuesana”, “Cumbia Sobre el Río”, “Cumbia de la Paz”, “Cumbia Poder”, “Como el Viento”, “Aunque No Sea Conmigo”, y “A caballo”, un tema del repertorio de Rigo Tovar, como un homenaje al cantante de Matamoros, Tamaulipas. También en otro recuerdo póstumo, el 17 de mayo próximo se conmemorará un mes de la sensible pérdida de Gabriel García Márquez, el músico regiomontano compartió.

“En honor de Gabriel García Márquez le tocaré la “Cumbia Sampuesana”, misma que era su preferida’, porque decía que era la madre de todas las cumbias. También tocaré “Macondo”, y “La crónica de una muerte anunciada”, para compartir con todos el ritmo de Colombia recordando a Gabo”, puntualizó.