Reconocen a niños triquis en QRoo

0
130

Con un partido de exhibición que brindaron los niños triquis de Oaxaca, hoy se puso en marcha en Playa del Carmen el torneo nacional “200 mil estudiantes por México”.

Los jugadores fueron el platillo principal de la jornada que se celebró en el gimnasio del Poliforum de Playa del Carmen y que incluyó la entrega de un reconocimiento del gobierno de Quintana Roo a su trayectoria deportiva.

El gobernador Roberto Borge Angulo, quien puso hoy en marcha el Torneo Nacional de Básquetbol “200 mil estudiantes por México” en el gimnasio de Poliforum, destacó la entrega y dedicación del equipo infantil de básquetbol de niños y niñas triquis de Oaxaca, quienes han puesto en alto el nombre de México en varios países.

Dijo que el deporte es una de las prioridades de su administración y que a través de varios programas busca apoyar para que los jóvenes y niños se “metan muy fuerte” a las actividades físicas para tener un mejor país.

El mandatario felicitó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por liderar ese programa que en esencia busca rescatar espacios públicos para la práctica del básquetbol.

También hizo un reconocimiento a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y a Enrique Garay Padilla, coordinador nacional de “200 mil estudiantes por México”.

Quintana Roo se suma al programa “200 mil estudiantes por México” con la donación de balones a estudiantes de primaria, desde los primeros grados hasta sexto grado, secundarias y bachilleratos y nos sumamos también al programa de entrega de uniformes, añadió.

Por su parte, el delegado de la Sedatu, Cástulo Ramírez García, dijo que con la coordinación del gobierno estatal, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Asociación Civil Visión Deportiva México Siglo XXI se logrará la participación de seis mil 500 estudiantes que harán realidad esa movilización en Quintana Roo.

En el evento también estuvo el basquetbolista, ex jugador de la NBA e integrante de Pioneros de Quintana Roo, Horacio Llamas.