Acceden padres de familia a que ingrese el director en la secundaria número 02

0
269

Salina Cruz, Oax. Luego de tres horas de discusión entre la comisión del IEEPO y la Sección 22 del SNTE con padres de familia de la escuela secundaria “18 de marzo”, éstos accedieron a permitir que tomara posesión el director interino Adiel García González.

Y es que por momentos ambos grupos discutían acaloradamente a las afueras de la escuela secundaria en la que la comisión estaba encabezado por el apoderado legal y auxiliar de la mesa laboral del Instituto Estatal de Educación Pública, Osvan Guzmán Cruz y el representante regional de la Sección 22, Heriberto Magariño López, así como otros cuatro integrantes de esa comitiva con los padres de familia.

Por un lado los padres increparon a los profesores a quienes le recriminaron del porqué no traían una solución precisa sobre su arribo a la escuela secundaria “18 de marzo” y así se terminará de una vez el conflicto que cumplió dos meses y seis días.

El apoderado legal y auxiliar de la mesa laboral del Instituto Estatal de Educación Pública, Osvan Guzmán Cruz, dijo que no querían ingresar hasta que se entregara la escuela que está en poder de los padres y además se le diera posesión al director que estaría comisionado.

No obstante les explicó también a los padres molestos que tanto la directora Edna Rosa Fuentes Osegovio y la subdirectora Azalea Páez López fueron comisionadas. En tanto se resolvía el problema que había en el plantel, aunado a la investigación que se realizaría internamente para deslindar la responsabilidad que demandaban los padres inconformes.

Los ánimos se elevaron de tono, después que uno de los padres le dijo que se estaban contradiciendo al decir que estarían de acuerdo en que ingresarían a la escuela a darle posesión al director y que después no aceptaban que fuera, aunado a que no estaba el otro grupo inconforme.

Por su parte, el presidente del comité de padres de familia, Luis Gaspar Melchor Valdivieso reconoció que aceptaron que ingresara el director, pero que se hiciera para el día siguiente cuando se convocara a una asamblea en la que estuvieran todos los padres y así se le diera el visto bueno.

Asimismo los padres en su mayoría mujeres se encontraban al interior de la escuela y mantenían cerrado el portón principal a fin de exigir una solución inmediata.

De igual forma Gaspar Melchor aseguró que “nosotros pedimos que se fueran los cinco maestros y nada más cumplieron con dos. Pero además de exigir que Noé Sánchez Varela por ningún motivo ingrese porque ha sido una de las personas que con una retroexcavadora pretendía derribar el portón para ingresar violentamente, además de haber agredido a algunos de los padres de familia.