Peña enviará leyes energéticas a diputados hoy

0
134

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Bernal, confirmó que en las próximas horas el presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso de la Unión su propuesta de leyes secundarias de la reforma energética.

En entrevista dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, indicó que la iniciativa fue construida entre el gobierno federal, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Marco Antonio Bernal aseguró que la comisión a su cargo trabajará puntualmente en el dictamen y confió en que ésta se apruebe la primera semana de junio.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, celebró que la propuesta se envíe completa a San Lázaro, toda vez que se deben analizar asuntos fiscales de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El panista garantizó una discusión responsable de las leyes reglamentarias de la reforma energética, “no hay prisa, hay tiempo suficiente”.

El secretario de la Comisión de Energía, Luis Espinosa Cházaro, acusó al gobierno federal y al PRI de excluir al PRD en la elaboración del proyecto.