Munícipe de Tlacolula no acata resolución del TEE; promueve suspensión

0
212

Con el argumento que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) violenta la autonomía municipal, el presidente de Tlacolula de Matamoros, Pedro Ruiz González, anunció que promueve una suspensión de la resolución emitida por el órgano jurisdiccional y que le ordena integrar al Cabido, en calidad de sindico, a Elizabeth Sánchez González.

El munícipe destacó que el pasado 2 de Enero de 2014, en sesión de Cabildo sus integrantes nombraron a Heliodoro Morales Mendoza, como Síndico municipal y a Elizabeth Sánchez González, como regidora de Gobernación, sin embargo, ésta última interpuso un juicio para la Protección de sus Derechos Político Electorales al considerar que a ella le correspondía ocupar la sindicatura.

En el resolutivo JDC/17/2014 del Tribunal Estatal Electoral, éste resolvió y ordenó su nombramiento como Síndico municipal y ordenó modificar el acta de sesión de Cabildo del 2 de Enero de 2014 y dejar sin efecto la asignación de Heliodoro Morales Mendoza, al tiempo que dictó que se apercibirá a la autoridad en caso de no dar cumplimiento.

En este sentido, el presidente municipal argumentó que no pudieron dar cumplimiento a lo ordenado por el TEE el pasado 23 de abril de 2014, debido a que el Palacio Municipal se encontraba tomado por integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP).

Aunado a ello y ante la resolución emitida, el edil dijo haber iniciado una controversia en contra de lo ordenado por el TEE, toda vez que aseguró que se está pisoteando la autonomía municipal en la asignación del Síndico y en este caso tocará al Poder Legislativo revocar dicha asignación.

Reiteró que la controversia busca dejar sin efecto la resolución del TEE, en tanto se resuelva el juicio de Protección de sus Derechos Políticos Electorales, también promovido por Heliodoro Morales Mendoza.

Finalmente Ruiz González, acusó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de ser el responsable de la problemática al interior del ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros, al no existir acuerdos entre los mismos perredistas para ocupar dicho espacio en el Cabildo.