Responsable de educación en Oaxaca debe tener calidad ética: SNTE

0
160

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez destacó que el movimiento magisterial estará pendiente del nombramiento del nuevo director general del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO)porque no solamente debe tener capacidad y experiencia en el ramo educativo sino también ética y moral debido a la responsabilidad conferida.

Queremos que sea profesional, con sentido humano, con ética y moral porque el cargo no es menor”, indicó.

La declaración de la dirigencia de la gremial ocurrió luego del dar elbanderazo de salida a 150 profesores que integran la caravana que realizará el brigadeo de información en contra de la reforma educativaencabezada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) en contra de las reforma educativa, que prevé recorrer los estados de Puebla, Querétaro, Aguascalientes, San Luis, Durango y Chihuahua.

Mencionó que este asunto (el nombramiento de un cuarto director de educación) no se convertirá en un distractor del desarrollo de los foros de análisis y consulta en los 37 sectores magisteriales, para la armonización de la reforma educativa en la Ley Estatal de Educación

El pasado fin de semana, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, designó y revocó a Gilberto Sánchez Ortiz como director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). El sábado le tomó protesta en la Casa Oficial de Gobierno y, un día después, lo destituyó en uso de sus facultades como titular del Poder Ejecutivo.

A través de un comunicado de prensa, Cué Monteagudo subrayó “no puede haber dudas de la probidad ética de los funcionarios públicos que sirvan a la educación de los oaxaqueños”.

A su vez adelantó que en las próximas horas, emitirá la designación de un encargado de la dirección general del IEEPO, hasta en tanto se determine al servidor público que ocupe en definitiva esta posición estratégica de la estructura gubernamental.

El nuevo director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Gilberto Sánchez Ortiz es un activo usuario de la red social Facebook dónde invariablemente publica fotografías de mujeres con poca ropa, fustiga las acciones del magisterio, agrupado en la Sección 22 de la CNTE, y comparte con sus seguidores los textos de aquellos que descalifican las acciones de la administración estatal.

Este lunes 26 de abril se reanudaron las clases en el sistema de educación básica, tecnológica, superior y posgrado de educación pública y privada después de periodo vacacional de Semana Santa y Pascua. El despacho del responsable de la política educativa en la entidad está vacío.