PRI busca destrabar hoy reforma política: Gamboa

0
131

El PRI buscará hoy destrabar la reforma político-electoral, anunció el coordinador de dicho partido en el Senado, Emilio Gamboa, luego de que su bancada se levantara de la mesa de diálogo el sábado pasado.

“Estamos en la mejor voluntad de discutir los 12 temas que inquietan al PAN y los seis del PRD. Hoy buscaremos los consensos con los demás partidos, haremos un gran esfuerzo para ello. Veremos cómo agrupar todas las inquietudes existentes al documento base”, dijo el senador en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

Gamboa explicó que su bancada dejó las negociaciones de esta reforma porque el PAN quiso desconocer un trabajo de varios días sobre el documento base.

“Había un acuerdo entre coordinadores legislativos y los presidentes de los partidos para trabajar el documento. Mejor respetemos la reforma y que metan los temas que quieran”, comentó.

El legislador consideró que es posible que la reforma esté lista antes del 30 de abril, pero no aseguró nada.

“Yo trato de que así sea. Creo que se puede antes del 30 pero tampoco voy a forzar a nadie, estaré atento a la reunión que tendremos el día de hoy”, dijo.