Oaxaca primer estado en contar con programa de reeducación a hombres violentos

0
188

La directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Anabel López Sánchez informó que Oaxaca es el único estado a nivel federal que cuenta con el programa de reeducación para hombres que ejercen violencia.

En entrevista, la directora informó que este programa es un trabajo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y tiene como objetivo atender a aquellos hombres que purgan una condena por violencia intrafamiliar.

“Es un modelo que está operando la Secretaría de Seguridad Pública, es un centro de reducación para hombres que ejercen violencia, es un espacio que funciona con una metodología probada y que tiene la función de hacer a los hombres más tolerables y menos violentos”, apuntó.

López Sánchez dijo que Oaxaca es el único estado de la república mexicana que está trabajando al respecto y confió que en los próximos meses se tengan los primeros resultados.

“Estamos en ese proceso de rehabilitación en conjunto con la SSP, en este momento es mínimo”, reconoció.

Sostuvo que el programa inició el pasado 26 de noviembre, por lo que reiteró que en los próximos meses se podrían ver los primero resultados.