PRI quiere poner en riesgo elecciones de 2015: PRD y PAN

0
148

Las bancadas del PAN y del PRD acusaron que el PRI pretende poner en riesgo las elecciones de 2015 al decidir junto con el gobierno levantarse de la mesa al negarse a reconocer el acuerdo para que la oposición hiciera agregados al documento base.

En conferencia de prensa, los operadores de la reforma política encabezados por el panista Roberto Gil y el perredista Alejandro Encinas relataron que hace un mes cuando se construyó el documento base de la reforma política, el diputado Fernando Rodríguez dejó en claro que el PAN presentaría propuestas alternas una vez que la discusión se diera en el congreso, asimismo el PRD anunció que presentaría al menos 6 modificaciones en la misma mesa de negociaciones en las cámaras.

Al discutirse esta tarde para incorporar estas propuestas, el priista David Penchyna dijo: “no somos un partido más. somos el partido en el gobierno y por esa razón o se acepta el documento o nos levantamos de la mesa”.

Luego de consultar los senadores Miguel Ángel Chico, Arely Gómez y Cristina Díaz con el gobierno, anunciaron el retiro

En ese sentido los senadores Encinas y Roberto Gil aseveraron que existe la posibilidad de que el gobierno y el PRI pretendan llegar a los comicios de 2015 con la ley vigente, a lo que la senadora Dolores Padierna abundó que si el PRI quiere que haga reformas tendría que regresar hoy a la mesa para que el lunes o martes se tenga la reforma política.

El senador Benjamín Robledo agregó que los priistas al parecer quieren jugar con las mismas reglas sucias.