Izquierda se prepara para gobernar en 2018: Benjamín Robles Montoya

0
147

OAXACA, Oax. En la izquierda mexicana nos estamos preparando, desde el punto de vista organizativo e ideológico, porque creemos que México en el 2018 estará preparado para dar ese gran salto y que pueda ser gobernado por la izquierda, manifestó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, al anunciar el Encuentro Internacional de Izquierda Democrática que se realizará en esta ciudad el próximo 1 de mayo.

En conferencia conjunta con el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes; del coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso Local, Anselmo García Ortiz; de representantes de la organización civil Acento Democrático y otro líderes de la izquierda oaxaqueña, Robles Montoya dijo que este evento será de reflexión sobre el papel que debe jugar la izquierda democrática y progresista en el México contemporáneo.

“México una nación de casi 60 millones de pobres nunca ha sido gobernada por la izquierda, por eso nosotros no estamos preparando rumbo al 2018, porque pensamos que sin duda alguna en el 2018 este país tiene que dar ese salto y tiene que hacerlo con muchos ejercicios de organización, por supuesto para que no nos vuelvan a robar las elecciones, pero también desde el punto de vista ideológico”, asentó el legislador perredista.

Asimismo, hizo un amplio reconocimiento a la apertura de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca como un espacio de pluralidad ideológica y libre pensamiento, porque desde la educación de las nuevas generaciones se tienen que cimentar y consolidar la formación de los futuros gobernantes del estado y el país.

Sobre la participación de la UABJO en este Encuentro de la Izquierda Democrática, el rector de la universidad oaxaqueña, Eduardo Martínez Helmes, destacó:

“La Universidad es un espacio análisis, de debate, de crítica pero también de propuesta, por ese motivo la Universidad va a participar en este Encuentro Internacional, en donde ha propuesto como tema: ‘Oaxaca, educación retos de la izquierda democrática’; en donde se instalarán las mesas de discusión: ‘La formación política de las nuevas generaciones’ y ‘Educación, instrumento de desarrollo social”.

Ante el líder del Foscupt Jesús Romero López y la diputada federal Eva Diego Cruz, el senador Benjamín Robles reiteró que el socialismo autoritario, que sin duda fue importante en su momento, debió habérsele pasado la hoja de hace mucho tiempo atrás.

“Lamentablemente vemos que en muchos países, en muchas instituciones políticas y también vemos que en muchas personas pareciera todavía estar arraigado ese tema, por eso es importante abrir esos espacios de reflexión y darle un nuevo rumbo a la izquierda democrática de Oaxaca, México y el Mundo”, concluyó el congresista federal.