Insiste CNP en llevar a la arena política “conflicto de intereses”

0
204

Con un amago que ha durado varias horas y que abarcó el bloqueo parcial de la carretera internacional 190, en el cruce de la avenida Manuel Ruiz, sindicalistas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), pretenden llevar a la arena política un conflicto de intereses que comenzó a raíz de un incidente vial la tarde del martes y que concluyó con la detención de Pedro Hernández Martínez.

En los hechos registrados sobre la carretera a Huayapam, también fue lesionado con arma de fuego Carlos Enrique Aguilar González, escolta del Grupo Maya que presta sus servicios al citado Sindicato.

Desde temprana hora, taxistas de la Confederación Nacional de la Productividad se apostaron a manera de protesta a la altura del monumento a Juárez sobre la carretera federal 190 , así como en las inmediaciones de Trinidad de Viguera.

Al respecto, secretario general del sindicato Nacional de Autotransporte CNP, Guadalupe Juárez Hernández, informó que los miembros de la gremial “recularon” en cuanto a realizar una marcha debido a que su interés es “no afectar a la ciudadanía”.

Hernández Juárez comentó que su movilización obedece a que esperan que la Procuraduría General de Justicia del Estado, libre la orden de aprehensión contra los sujetos que participaron en la riña que se registró después de un incidente vial entre una camioneta marca Toyota tipo Tacoma, color blanco, con placas de circulación MLL7676, conducida por Adriana Luis Martínez, familiar del secretario general del Sindicato Libertad de Trabajadores de México –disidente de la CNP— y un taxi del sitio Quee Shiun Doguii, con placas 6860SJH, conducido por Leonardo Méndez Ramírez, integrante del Sindicato Independiente de Taxistas del Estado de Oaxaca.

Hernández Juárez responsabilizó de estos hechos violentos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien hoy arropa a estos taxistas que se dicen independientes.

“La CTM se ha sabido colar y están ocupando de parapeto las siglas del sindicato Libertad, pero es CTM. La trifulca fue por un hecho entre particulares y fue la CTM y no Libertad ni CNP” acusó.

De la misma manera argumentó que la CNP ha tratado de hacer las cosas a través del diálogo y por la vía jurídica; a la vez que anunció que a partir de este día las tres organizaciones: CNP, 4 de Octubre y Libertad, conforman una alianza para hacer frente a la CTM y con ello evitar la desestabilización y desbandada que quiere generar esta última gremial.

En este sentido y tratar de abordar a las “caras visibles” del Sector transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en relación a este tema, se negaron hablar del mismo, a la vez que reconocen que gente de la CNP han solicitado su reingreso a esta organización, pero su aceptación o rechazo está en proceso.

Además dijeron que los hechos registrados la tarde del martes son incidente vial que hoy quieren hacer un tema gremial y tratarlo de llevar a la arena política.

Por lo pronto los amagos y “chantajes” de la CNP causaron por algunos minutos problemas viales a la zona norte y oriente de la capital del Estado.

Pasadas las tres de la tarde, los taxistas de esta agrupación sindical se replegaron en inmediaciones de San Sebastián Tutla, sobre la carretera federal 190.