Oaxaca debe ser respetuoso y debe acatar Reforma Educativa: Diputado

0
188

El diputado del Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales sostuvo que el gobierno de Oaxaca debe ser respetuoso y acatar la aplicación de la Reforma Educativa en la entidad.

Y es que ante la controversia constitucional emitida por el Poder Ejecutivo Federal a diversos estados de la república, entre ellos Oaxaca, el legislador lamentó que Gabino Cué Monteagudo en conjunto con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quieran secuestrar la educación en el estado.

Dijo que la ley estatal de educación que se quiere implementar en el estado, es para beneficios de unos cuantos, principalmente de los líderes del gremio quienes se han enriquecido a costa de la educación en Oaxaca.

“El gobernador debe entender que somos parte de una República Federada, que no se puede seguir secuestrando a la educación desde el mismo gobierno y por los maestros.

“Los estados deben de ser respetuosos de las instituciones si es que se siguen considerando un demócrata”, apuntó.

El también presidente del PSD sostuvo que la controversia constitucional emitida por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto se encuentra en el marco de la legalidad y que como representante del Poder Ejecutivo lo único que busca es que se acate lo establecido dentro de la Constitución Política.

“El presidente de la república está obligado a hacer respetar la constitución y hacer que las leyes se cumplan”, indicó.

Cabe señalar, que el gobierno de Oaxaca no ha hecho un posicionamiento al respecto en cuanto a la controversia constitucional.

Sin embargo, los integrantes de la CNTE en Oaxaca dieron a conocer hace unos días que serán vigilantes de la actuación del gobernador, Gabino Cué Monteagudo sobre el tema.

Detallaron que de no aprobarse la ley estatal de educación en la entidad continuarían con sus jornadas de lucha.