Reportan saldo blanco en festividades de Semana Santa en Oaxaca

0
142

Saldo blanco durante las festividades de Semana Santa, confirmó el Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP), Marco Tulio López Escamilla, quien dijo que solo en la capital oaxaqueña fueron detenidos unas 11 personas por violar y rebasar los niveles de tolerancia del alcoholímetro.

Mencionó que en los eventos religiosos de la celebración del vía crucis de la pasión de Cristo en el ex marquesado, San Juan Chapultepec, Tlalixtac de Cabrera, Santa Cruz Xoxocotlán, Tlacolula, San Pablo Villa de Mitla, Puerto Escondido, Villa de Etla y de más municipios en el interior de la entidad, no se reportó incidente alguno.

Indicó que más de 600 personas participaron en la procesión del silencio por las principales calles de la capital oaxaqueña, culminando a las 21:00 horas sin novedad.

Mientras que los elementos policíacos brindaron protección y seguridad vial a un aproximado de 10 mil personas en las diferentes poblaciones donde se llevaron a cabo eventos religiosos.

Esteva Salinas, indicó que los conductores que fueron asegurados por conducir en estado de ebriedad, fueron enviados a la biblioteca de la Academia de la Policía Estatal, donde fueron obligados a leer y a donar un libro.

Resalto que entre las personas detenidas por excederse en su forma de beber se detuvo a un extranjero de origen ruso que escandaliza en las calles, cerca de un bar.

El implicado fue identificado como Kirill Nikolsky de nacionalidad rusa, de 35 años, quien fue enviado a los separos de la comisaria de la Policía estatal, por faltas administrativas.