CORTV podría perder licencias de transmisión, acusan trabajadores

0
138

Trabajadores de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) anticiparon que el organismo propiedad del gobierno del Estado, podría perder las licencias de transmisión al aire, luego que estas no fueran tramitadas ante el IFETEL.

En documento que giran al gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, exponen que esta situación es consecuencia de la situación interna que vive la corporación y que se han generado ante los malos manejos que de la institución ha hecho el director Rubén Ortega Cajigas.

Manifiestan que después de la última reunión sostenida con el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, en la cual se había acordado la destitución del cargo como director de Ortega Cajigas, este se sigue presentando como tal, por lo que piden su intervención para solucionar esta situación.

Como consecuencia de ello, exponen que se está a cinco semanas de que se cumpla el plazo convenido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) para renovar los permisos  correspondientes para la transmisión de las estaciones de radio y sus repetidoras, así como de la de Televisión.

Indican que esta problemática se registra a tres años y meses que asumiera el cargo como director Rubén Ortega Cajigas, periodo en el cual no se preocupó por realizar los trámites correspondientes para los permisos, por lo que hoy se enfrentarán a la posibilidad de perder las licencias de transmisión al aire.

Reconocen que de continuar esta situación, el futuro se vuelve incierto y se ponen en riesgo las fuentes de trabajo de todos quienes colaboran en la Cortv; además de todo lo planeado para la mejora en todos los sentidos, incluyéndose la digitalización de la radio y la televisión de los oaxaqueños.

Los trabajadores en este documento que han circulado también a la opinión público, que sus manifestaciones hasta hoy han sido pacíficas, sin afectar a terceros, pero no descartan en radicalizarlas si a la brevedad no se da una respuesta a esta situación que ha venido a generar el actual director de la Cortv, Rubén Ortega Cajigas.