Cae el número 2 del cártel de los Beltrán Leyva

0
363

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, informó la detención de Arnoldo Villa Sánchez, identificado como el número dos de la organización liderada por Héctor Beltrán Leyva.

En conferencia de prensa, Rubido García detalló que Villa Sánchez fue capturado ayer junto con su escolta, Augusto Román Bahema, en calles de la colonia Condesa, en el Distrito Federal.

Detalló que Arnoldo Villa Sánchez, de 40 años y originario de Guerrero, tenía centros de operación en el DF, el Estado de México, Chiapas, Puebla y Tlaxcala.

El detenido fue jefe de seguridad de Héctor Beltrán Leyva y escaló en la organización criminal debido a su carácter violento.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad dijo que tras ocho meses de investigación, se supo que en esta Semana Santa, el detenido viajaría a la ciudad de México para visitar a familiares y atender negocios, por lo que se desplegó un operativo para capturarlo.

Destacó que aunque los detenidos opusieron resistencia, la detención se logró sin que se realizara un solo disparo.

A los detenidos se les aseguró un vehículo, cinco paquetes, que al parecer contienen droga sintética, un arma larga y una corta, identificaciones apócrifas y equipo de radiocomunicación.

Rubido García informó que en septiembre de 2013, la Policía Federal decomisó 250 kilogramos de cocaína en la ciudad de México, que presuntamente distribuía Arnoldo Villa Sánchez.

Dijo que quien también se hacía llamar Erick René Calderón Sánchez, se manejaba bajo un perfil empresarial y sostenía reuniones en hoteles de lujo.

El líder del cártel de los Beltrán Leyva y su escolta fueron llevados a Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).