Denuncian al presidente municipal de San Francisco del Mar por abuso sexual

0
436

San Francisco del Mar, Oax. El alcalde Leonel Gómez Cruz enfrenta una denuncia penal acusado presuntamente de abuso sexual y acoso laboral por empleados y pobladores de esa comunidad Huave.

En la denuncia penal en contra del presidente municipal Leonel Gómez Cruz por los presuntos delitos de robo, abuso de autoridad y abuso sexual en la carpeta de investigación número1660/TH/2014 de fecha 14 de abril del 2014.

De acuerdo con el denunciante Julio César Mateos Vicente explicó ante el representante legal que el presidente municipal, Leonel Gómez Cruz y su hermano Vicente Gómez arribaron a su domicilio el pasado 13 de abril custodiados por policías municipales.

Narró que no s encontraba en esos momentos en su hogar, porque había salido al domicilio del señor Florentino Mendoza Castillo. Pero si estaba su pareja Anataren Roque Luis, por lo que aprovecharon para sustraer producto para la venta que consiste en 200 cajas de cerveza Corona, además de robarse enfriadores, mobiliario, rockola y hasta un celular.

No conforme con haberle vaciado la casa por órdenes del presidente municipal, además su hermano Vicente Gómez intentó violar a su esposa por la fuerza e incluso le tocó sus partes íntimas.

Y es que Mateos Vicente reconoció que el conflicto que enfrenta con la familia del presidente municipal de San Francisco del Mar, Leonel Gómez, se debe a que no le permiten vender cerveza de otra marca que no sea de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma.

“Creo que tenemos la libertad de vender cualquier producto que se nos plazca, siempre y cuando sea licito. Pero eso no lo entiende el presidente municipal, porque sabe que de ahí obtiene un recurso económico”, indicó.

Pidió al gobierno del estado, así como al procurador de justicia en Oaxaca, para que intervengan a fin de acabar con tanta injusticia que viene aplicando el presidente municipal de San Francisco del Mar, Leonel Gómez Cruz en contra del pueblo.