“Empezcate”, programa que ha beneficiado a familias oaxaqueñas

0
314

Jaime Castellanos del Campo, Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca de Juárez, señaló que en la presente temporada de cuaresma se ha dado continuidad al programa “Empezcate”, el cual ha venido a beneficiar el bolsillo de más de 6 mil familias oaxaqueñas.

En este sentido, el servidor público municipal indicó que al día de hoy, con apoyo de comercializadores oaxaqueños, se han desplazado 24 toneladas de producto fresco del mar, se han beneficiado a más de 6 mil familias y generado en la ciudad de Oaxaca 170 empleos directos y más de 750 indirectos.

“De entrada, la instrucción que se tiene por parte del presidente municipal, es ser un gobierno facilitador y tener presente la necesidad de cada uno de los sectores de la población, en nuestro caso, sabemos que el consumo de los productos básicos es un tema importante en el bolsillo de los oaxaqueños”.

Castellanos del Campo apuntó que el programa “Empezcate” ha beneficiado al bolsillo de las familias oaxaqueñas, por ello es que se da continuidad y se le da un enfoque estratégico; es por ello que durante este año se han instalado 16 puntos de venta en diferentes agencias y colonias de la ciudad, acercando producto fresco del mar, de calidad y a un precio accesible.

Ante la escalada de precios que se da en esta temporada con los productos del mar, indicó que “se trata de hacer un traje a la medida” en la comercialización y los precios que se han manejado en este año se encuentran un 20 por ciento por debajo de la media que se puede encontrar en el mercado.

Reconoció que se ha tenido una buena respuesta, tan es así que en este año se ha sumado al trabajo la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales, la cual nos ha permitido contar con alumnos de su carrera de Gastronomia, quienes les muestran a las amas de casa las diferentes opciones de cómo preparar estos productos de mar.