México gana plata en Mundial de Hockey sobre hielo

0
167

La selección varonil de hockey sobre hieloconquistó la medalla de plata en el IIFH Campeonato Mundial de la especialidad de la División IIB, tras vencer 4-1 a Sudáfrica en la última jornada del certamen realizado en Jaca, España.

Con el triunfo ante la selección africana, el combinado nacional llegó a 12 unidades, suficiente para colgarse la presea plateada en el torneo.

Tras cinco jornadas, el representativo nacional finalizó la competición con cuatro victorias y una derrota, escoltando a España que se coronó en el certamen y obtuvo el ascenso divisional.

Además, cuatro seleccionados mexicanos fueron incluidos entre los 10 mejores goleadores del certamen. Se trata de Héctor Majul (4), Carlos Gómez (3), Brian Arroyo (2) y Adrián Cervantes (2).

El hockey mexicano sumó su cuarta medalla en competencias internacionales con el resultado en el país ibérico. El oro en el Mundial Femenil y las dos platas del Primer Panamericano, ambos celebrados en la Ciudad de México, son las otras preseas conseguidas.

Tras esta competencia, el equipo tendrá un mes de descanso y en el mes de junio se realizará un torneo con los mejores jugadores de México para cerrar temporada, y en agosto iniciar pretemporada 2014-2015, comentó Diego de la Garma, entrenador nacional.