Los sectores vulnerables cuentan con servicios dignos: Carmen López de Huerta

En el Comité Municipal de Santa Lucía del Camino del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) encabezado por la señora Carmen López de Huerta, preocupados por brindar una mejor atención a todos los sectores de la población vulnerable, restauran y mejoran las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que ahora cuenta con área médica, Psicológica y terapias físicas, expresó Carmen López de Huerta.

Esta áreas con las cuales cuenta esta Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), tendrá solo una cuota de recuperación según el tipo de servicio, con la finalidad de que se brinde una mejor atención a través de la prestación de servicios y la utilización de equipos especiales para una completa recuperación.

Los servicios con los que cuenta la UBR son, Hidroterapia, Termoterapia, Electroterapia, Terapia de Lenguaje, así como la estimulación temprana a niños a partir de los 6 meses, se atiende parálisis facial, tratamiento postoperatorio de fracturas o de amputación de cualquiera de sus extremidades.

Con estas terapias lo que se busca es recuperar el tejido lesionado, restaurar la función de los sistemas que han sido alterados, reeducar el movimiento corporal humano asociado a la lesión, prevenir y evitar lesiones recurrentes o futuras.

La encargada de la UBR, Psicóloga Martha Érica Crespo bravo, comentó que con estas actividades se podrá incrementar la calidad de vida del paciente, al mismo tiempo de tener una reintegración a las actividades de su vida diaria ya sea parcial o total”.

Los terapeutas que colaboran en la UBR son profesionales de la salud que buscan el bienestar del paciente.

Esta unidad tiene un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, y será atendida cualquier persona que presente alguna discapacidad.