3er. Festival de la Nieve, Mezcal y Gastronomía en Tlacolula

0
145

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) en coordinación con el Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros, invitan al 3er. Festival de la Nieve, Mezcal y Gastronomía que se llevará a cabo el 19 y 20 de abril del presente año en esta localidad.

La 3er Festival de la Nieve, el Mezcal y la Gastronomía tienen la finalidad de ofrecer al turismo local, nacional e internacional una oportunidad de conocer la gastronomía local como un producto turístico y a su vez destacar, difundir y potenciar los atractivos turísticos que hasta hoy han sido olvidados.

Visitantes y pobladores disfrutarán de una serie de variedades gastronómicas y artesanales, así como zonas arqueológicas, el Templo del siglo XVI, Mercado y demás tradiciones del pueblo de Tlacolula.

Como parte de las celebraciones de Semana Santa, después de cumplir con el memorial de la escenificación del encuentro de Jesús con su madre en el atrio de la iglesia, las familias de Tlacolula acuden a visitar los puestos ubicados alrededor de la imponente construcción del siglo XVI, para degustar de los diferentes sabores y colores de las nieves de garrafa tradicionales de esta población.

En conferencia de prensa el Mtro. Erisel Omar Melchor López, Regidor de Turismo de Tlacolula comentó que se busca convertir al municipio de Tlacolula de Matamoros en un municipio turístico que genere una importante derrama económica que se traduzca directamente en la mejora de la calidad de vida de los habitantes y al mismo tiempo de impulsar el mercado local, unificando atractivos así como lo son las zonas arqueológicas, el mercado tradicional, la gastronomía y la iglesia, para posicionar el circuito turístico Tlacolula

Además de ofrecer una exquisita Nieve, un delicioso Mezcal, una barbacoa acompañados de Dulces Regionales también te ofrece un programa Cultural: