Sin tinte político muertes de militantes del PRD: Procurador

0
192

El Procurador General de Justicia, Joaquín Carrillo Ruiz, reiteró que de los siete homicidios cometidos en contra de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ninguno está ligado a su actividad políticos, todo tienen un origen personal.

El abogado del Estado puntualizó que en el caso de PRD, se ha sostenido una reunión con la dirigencia sobre el tema, “todos son delicados, son siete” y se les explicó las líneas de investigación y sobre las cuales en breve se van a resolver algunos de estos casos.

Carrillo Ruiz refirió que en todos las líneas de investigación conducen a que el móvil ha sido de tipo personal, algunos de los cuales por secrecía no los puede comentar pero en uno de ellos ya existe orden de aprehensión y se conoce la identidad de los autores de este crimen.

Reconoció que a su arribo al cargo como procurador, una de las promesas hechas era resolver estos asesinatos de dirigentes sociales, por lo que asentó está en lo dicho y adelantó que ninguno de estos crímenes tiene como móvil el tinte político.

“Ninguno sigue un patrón de conducta de tipo político… así se les explicó a la dirigencia del PRD, tan es así que ya se pidió una orden de aprehensión. Ninguno tiene nada que ver con cuestiones políticas”, reiteró.

A unas horas que en la capital del estado se registró la ejecución de otro líder social, ahora un dirigente del Sindicato “Libertad”, el encargado de la procuración de justicia en la entidad, dijo que en este caso las líneas de investigación son la venganza, el tema del trabajo que venía realizando o quizá algún conflicto personal, son las más fuertes.

En este sentido puntualizó que en el hecho se usó una arma calibre 45, que hasta el momento al interior del vehículo se encontraron cuatro cascajos de bala y por tanto se realzan pruebas de balística, como también el cuerpo del infortunado dirigente presentaba tres disparos en el pecho.

Por la forma como se dieron los hechos, donde nuevamente la unidad utilizada por los homicidas fue una motocicleta, el procurador señaló que a partir de la reforma en materia penal las motos son consideradas vehículos, por lo que a través de diversos operativos se ha los grado la detención de varias personas.

“Los operativos contra las motocicletas se van seguir implementando, cierto, la mayoría de los eventos son a bordo de motos, por ello es que se busca implementar un mecanismo de Seguridad, cascos, chalecos, para incidir en este tipo de ‘modus operandi”.