Otorga Francia a Mario Molina Orden de la Legión de Honor

0
137

El presidente de Francia, François Hollande, entregó al científico mexicano Mario Molina la Orden de Caballero de la Legión de Honor, en reconocimiento a la obra que ha realizado en favor de la humanidad, a través de su labor científica.

Durante un encuentro con la comunidad francesa residente en México, en el Club France en la Ciudad de México, el mandatario europeo destacó que las investigaciones del doctor Molina han servido para abrir los ojos al mundo sobre el peligro que significa el calentamiento global.

Recordó que desde los años 70 y con base en su formación académica en México, Suiza, Estados Unidos y en parte en Francia, el Premio Nobel de Química consiguió que la humanidad tomara conciencia del grave problema de contaminación ambiental.

Se trata de uno de los representantes más importante del mundo científico y de un amigo de Francia a quien se le otorga este reconocimiento, por las aportaciones que ha hecho a toda la humanidad.

A su vez el Premio Nobel de Química refirió que en su formación académica estuvo en Francia en 1968, año paradigmático para la humanidad, y como alumno de la Sorbona de París recibió una gran formación académica, cultural y social.

Antes, en su discurso a la comunidad francesa, el presidente Hollande aseguró que la relación entre México y Francia ha superado los momentos difíciles del pasado reciente y se encuentra lista para profundizar la cooperación.

Esta comprende las áreas educativa, cultural, petrolera, de energía nuclear y de intercambio universitario, incluyendo importantes actividades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Francia.

Destacó que México y Francia ocupan lugares relevantes en América Latina y Europa, respectivamente, que dan a la relación bilateral un carácter fundamental.