Vigilará SEGOB contenidos de anuncios clasificados para evitar trata

0
120

La Secretaría de Gobernación (Segob) vigilará a los medios de comunicación que publiquen anuncios clasificados a fin de evitar delitos de trata de personas.

A través del Diario Oficial de la Federación, público los lineamientos para la vigilancia y monitoreo de los anuncios clasificados publicados en cualquier medio de comunicación, y cuyo contenido propicie o promueva delitos de trata de personas.

Señala que lo anterior se da ante la necesidad de poder detectar publicidad ilícita o engañosa que pudiera ser constitutiva de alguno de los delitos en materia de trata de personas, sin menoscabo de las atribuciones que corresponden a las autoridades administrativas y judiciales dedicadas a la persecución de estos delitos.

De acuerdo al documento emitido este jueves, Gobernación a través de la subsecretaría de Normatividad de Medios supervisará la aplicación de dichos lineamientos, a fin de que todos los medios de comunicación sean vigilados para que en caso de encontrar alguna irregularidad al promover o propiciar este delito, de inmediato se informe a la Fiscalía e inicie una investigación.

La subsecretaría rendirá un informe de manera bimestral con los resultados del monitoreo a fin de prevenir, sancionar y erradicar delitos en materia de trata de personas.

De igual forma, tendrá entre sus obligaciones, promover convenios interinstitucionales y grupos de trabajo con otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, que contribuyan a cumplir el objetivo de los lineamientos.

Por ultimo, los 16 artículos con los lineamientos entran en vigor a partir del 11 de abril, es decir, un día después de su publicación.