Mayoritea Cabildo, Bando de Policía y Gobierno

0
220

En sesión ordinaria de Cabildo, regidores aprobaron por mayoría el dictamen de la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación Reglamentos, referente al Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez.

La propuesta presentada al pleno por el presidente municipal José Javier Villacaña Jiménez y que fuera turnada a comisiones la semana anterior, fue puesta a consideración de los concejales, quienes con el voto en contra del panista Omar Heredia Mariche, la aprobaron.

La aprobación de este dictamen se convirtió en el único punto a tratar en la sesión que arrancó minutos antes de lo programado (11:00 horas) y que tuvo una duración de no más de cincuenta minutos.

La propuesta de modificaciones al Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, tiene como objetivo el actualizar el máximo ordenamiento jurídico dentro del Ayuntamiento, así como adecuarlo, a las necesidades de la Administración pública municipal.

El artículo vigésimo octavo de este ordenamiento, fue cuestionado por el regidor de Derechos Humanos, Omar Heredia Mariche quien en repetidas ocasiones argumentó que el mismo se anexó sin haber tomado en cuenta el trabajo de la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos, por lo que calificó esta acción como un “madruguete”.

En el último punto, asuntos generales, la regidora de Cultura, Juventud y Deportes, Rosa Silvia García Pineda, invitó a los regidores y al público en general a estar presentes en la primera sesión del Cabildo Juvenil, el cual se desarrollará este viernes a las once de la mañana en el salón de Cabildos, “Porfirio Díaz Mori”.

No habiendo más puntos a tratar en el orden del día, el presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez, dio por clausurados los trabajos de la misma.