CANACOPE busca impulsar la comercialización con Los Ángeles, California

0
321

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño del Estado de Oaxaca (CANACOPE) dio a conocer los avances que en materia de comercialización lleva de manera conjunta con cuatro cámaras empresariales de la ciudad de Los Ángeles California, donde migrantes oaxaqueños abren las posibilidades para la exportación de productos artesanales que se realizan en las ocho regiones de la entidad.

Al respecto, el presidente de la CANACOPE Oaxaca, Salvador Carlos López López y apoderado legal de la misma, Melitón Lavariega Torres, manifestaron los alcances de esta estrategia de comercialización que pretende establecer con apoyo de oaxaqueños que residen en la ciudad de Los Ángeles.

En reciente vista a la ciudad norteamericana, los directivos de esta cámara señalaron haber sostenido un acercamiento con cuatro organizaciones homólogas quienes ven con buenos ojos el interés que existe por promover los productos artesanales del Estado.

Es así que con la Cámara Regional de Comercio de los Ángeles y el Comité del mes de la Herencia oaxaqueña, que presiden Epifanio García e Ilhuilcamina Juárez Vargas, es que buscan establecer una vinculación para ofrecer otros canales de comercialización a los artesanos y productores oaxaqueños.

López López y Lavariega Torres, manifestaron que nuevamente surge la intención de solicitar se revise el proyecto de crear una línea aérea que apoye y facilite el traslado de productos y mercancía a ambos lados de la frontera.

De la misma manera, con esta vinculación se pretende se otorguen facilidades para la realización de trámites en California y comenzar a tener competitividad con los productos oaxaqueños.

Resaltaron que las cámaras con las que han tenido un acercamiento aglutina a más de 10 mil oaxaqueños que se dedican al comercio formal, por lo que este hecho sin precedente es un paso importante para la CANACOPE , toda vez que uno de sus intereses es ver porque se mejore las rutas comerciales con esta parte de los Estados Unidos, donde la mayor parte de la población es Latina y muchos de ellos de origen oaxaqueño.

En este anuncio a los medios de comunicación por parte de la CANACOPE, atestiguaron el acto los servidores municipales, Jaime Castellanos del Campo, Secretario de Desarrollo Económico y Claudio Ruiz Solana, presidente del Consejo de Colaboración Municipal, entre otras personalidades.