Designan a nuevo director de Cortv en Oaxaca

0
208

José Antonio Gutiérrez Bello fue nombrado como nuevo director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) en Oaxaca.

De acuerdo a información de personal de la propia televisora fue la tarde de este viernes cuando funcionarios del gobierno del estado nombraron al nuevo director, quien llega a sustituir a Rubén Ortega Cajigas, quien fuera acusado de enriquecimiento ilícito.

Los trabajadores del Canal 9 Cortv iniciaron esta semana una protesta en las entradas de dicha televisora para impedir el acceso al ex director y pedir al gobierno de Gabino Cué su salida. Y fue hasta la tarde de este viernes cuando tuvieron la respuesta definitiva.

Gerardo Villavicencio, representante de los trabajadores detalló que el ex director de la televisión oficial intensificó su campaña de hostigamiento en contra de quienes encabezan el movimiento para corregir las anomalías existentes al interior del Canal Nueve. Asimismo intensificó su actitud prepotente, por lo que ya están cansados de esta situación y pidieron su salida inmediata.

“Se burla de nosotros de que nosotros no pudimos sacarlo del puesto”, aseguro.

El nuevo director José Antonio Gutiérrez fungía como administrador de la Cortv y estuvo en la Secretaría General de Gobierno.

Cabe señalar que fue desde el mes de febrero en que se inició con la protesta para destituir a Ortega Cajigas, el gobierno de Oaxaca ratificó al directivo, y en ese momento ceso del cargo a la subdirectora de Televisión a Rosario Santamaría y a Jazmín Aquino como subdirectora de Radi