Con movilizaciones inicia fin de semana en Oaxaca

0
209

Con la toma de un autobús por parte de alumnos adheridos a la Coordinadora Estudiantil Nacional del Estado de Oaxaca (CENEO), y la continuación de la huelga de hambre por parte de Profesores de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 59, inició el fin de semana en la capital oaxaqueña.

Los normalistas continúan en la espera de un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Lázaro Cárdenas de Río del Estado de México, que encabezados por Arturo Alanís Flores, quienes arribarán en los próximos días a la ciudad capital, para respaldar el movimiento emprendido por parte de los integrantes de la CENEO en Oaxaca.

Por su parte mentores de la sección 59, continúan con su huelga de hambre y la instalación de su módulo frente a la puerta de Ex convento de Santo Domingo de Guzmán, para exigir la liberación de sus salarios retenidos y más de 12 mil certificados.

Al respecto el secretario del colegiado de esta sección, Miguel Silva Selvas, señaló que a pesar de las contantes movilizaciones que han realizado, no han tenido ningún acercamiento con autoridades educativas.