Presentan 7° Expo Venta de Alebrijes en San Martín Tilcajete

0
171

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) anunció la 7° Expo Venta de Alebrijes.

El evento está programado del próximo 11 al 20 de abril en San Martín Tilcajete, con el objetivo de preservar la tradición de figuras de maderas talladas y pintadas.

“San Martín Tilcajete es conocida por sus tallas de madera de los animales reales y fantásticos pintados en acciones naturales y brillantes, diseños de todos los estilos que se pueden imaginar conocidos internacionalmente como alebrijes”, dijo José Fabián Pérez, presidente del Comité Comunitario de San Martín Tilcajete.

Indicó que para esta edición se tienen contemplados distintas actividades como bailes folklóricos, exposiciones de alebrijes y exhibiciones de alebrijes gigantes.

Informó que la realización del alebrije se ha convertido en la principal fuente de ingresos en la población y es por ello dijo, que este tipo de actividades busca beneficiar a las familias de la comunidad.

“La STyDE hace la atenta invitación para que los visitantes locales, nacionales e internacionales visiten San Martín Tilcajete y aprecien las maravillas artesanales que ofrece esta comunidad”.