Acusaciones mutuas entre CNP y FPR

0
288

Mototaxistas de la zona norte adheridos a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y el Frente Popular Revolucionario (FPR) se acusaron de manera mutua de la violencia generada la noche del martes donde una persona perdiera la vida y otras tantas resultaran lesionadas.

Por un lado, los integrantes de la CNP, donde se aglutinan tres organizaciones de mototaxistas independientes, se deslindaron de la muerte de Saúl Torres, hombre de 73 años quien dijeron padecía una enfermedad cardiaca y que ocasionó su deceso que hoy es bandera para el FPR.

Reiteraron que el FPR fueron los agresores, quienes provocaron la violencia al secuestrar una unidad que posteriormente quemaron, a la vez que reiteraron que esta moto pertenece a la organización Dinastía Independiente.

De la misma manera indicaron que al estar en busca de la unidad secuestrada, fueron agredidos, dejando varios lesionados, algunos de ellos heridos con armas de fuego.

Indicaron que no es la primera ocasión que sucede un hecho de esta naturaleza, pese a ello las autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transporte no han hecho nada.

Lamentaron que hoy las autoridades quieran cancelar concesiones como consecuencia de esta situación, cuando en realidad quienes han llegado a ocasionar la división y los problemas han sido los mototaxis del FPR, los cuales trabaja al margen de la Ley por no contar con permisos o concesión.

Son 63 las unidades que circulan en esta zona norte de manera irregular, los cuales se amparan en las siglas del FPR y que encabeza Laurencio Zárate Fernández.

Dijeron que hoy el FPR trata de inmolarse en el papel de víctima, cuando es público que esta persona cobra a las familias por afiliarse a su organización, violentando la zona.

Insistieron que presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades por las agresiones cometidas, como también no dejarán de señalar que en la zona norte se vive en medio de la zozobra, sobre todo cuando existe el riesgo que se repitan estos actos de violencia.

A su vez, los integrantes del FPR respaldado por el Frente Único de Organizaciones Sociales y la Sección 22, acusaron al gobierno del estado de sostener una complicidad con organizaciones como la CNP y CTM.

Exigieron cárcel a los asesinos de Saúl de los Santos Torres, y responsabilziaron a la CTM y CNP de estos hechos, así como al gobierno del estado por la actitud timorata que ha mantenido a pesar del clima de violencia que existe en la entidad.

Dijeron se manifestaran en marcha para exigir justicia y radicalizarán las acciones en caso de no tomar medidas para poner orden en el transporte, como aplicar la Ley contra quienes provocaron la violencia en la zona norte de la capital.

Asimismo, acusaron que quienes monopolizan el transporte en esta zona son quienes no permiten que el FPR preste el servicio, porque no tienen concesiones, situación a la que la SEVITRA no ha querido dar respuesta a pesar que ya presentaron su documentación correspondiente.

De la misma manera dijeron que la muerte de Saúl de los Santos Torres, las autoridades no permitieron la declaración de testigos presenciales de los hechos, situación que pone de manifiesto la complicidad que existe entre ellos.

El FPR y las organizaciones sociales marcharán esta tarde y a partir del 9 de Abril reforzarán sus acciones para reclamar la aplicación de justicia.