Gobierno de Oaxaca concluye planta de tratamiento de aguas residuales en Putla de Guerrero

0
194

El Gobierno de Oaxaca a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) concluyó la construcción de la planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el municipio de Putla Villa de Guerrero, región Sierra Sur.

El director de CEA, Rubén Ríos Ángeles informó que esta obra cumple con la normatividad oficial vigente en materia sanitaria y beneficia a más de 10 mil habitantes de la zona al minimizar los riesgos a la salud pública y el impacto ambiental.

Afirmó que para el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo es fundamental invertir en este tipo de obras que mejoran las condiciones de vida de las familias y cuidan el entorno ecológico, por lo cual se destinó una inversión superior a los 16 millones de pesos para el diseño, construcción, equipamiento y puesta en operación.

Refirió que el agua tratada puede ser utilizada en el riego agrícola y de áreas verdes, entre otras actividades.

Por otra parte, el servidor público dijo que esta acción se suma al fortalecimiento de la infraestructura hidráulica en el territorio estatal para mejorar los servicios de agua potable de la población.

Destacó que en el anterior ejercicio a través de la CEA se destinaron más de 400 millones de pesos en la planeación, programación y construcción de obras para que el vital líquido llegue a más familias.

En este sentido, el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentables, Netzahualcóyotl Salvatierra reiteró que la prioridad del Gobierno del Estado es garantizar que todas las familias oaxaqueñas tengan acceso oportuno y suficiente de agua potable, por lo que este año continúan las acciones para fortalecer el sistema de agua y saneamiento en las ocho regiones.