Agentes de Tránsito piden destitución del jefe de división de la SSP

0
207

Elementos de Tránsito del Estado solicitaron al Comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla la destitución del jefe de división de esa institución, Juan Martín Cruz Rocha.

Los oficiales denunciaron que Cruz Rocha es personaje que no respeta a sus elementos y los trata de una forma déspota y señalaron principalmente los tratos “indignos” del cual fueron objetos luego de los actos violentos de normalista el pasado fin de semana en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El delegado de Tránsito, Rolando Rodríguez sostuvo “nos trató indignamente a todo el personal, sobajo a todo el personal, no dio descansos”, manifestó.

Por ello dijo, que la protesta de este miércoles fue para pedir al comisionado, Zuñiga Bonilla y al Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas la destitución de Juan Martín Cruz Rocha.

Asimismo dijo que dentro de sus peticiones están los pagos de bonos de riesgo y alimentación, uniformes de trabajo, y nuevas patrullas.

“Estamos solicitando unidades porque ya el parque vehicular de tránsito del estado es muy obsoleto, son patrullas demasiado viejas”.

Finalmente pidió que se respete el perfil de los Policías de Tránsito y que ya no se les esté catalogando si son de primera y segunda, ya que cada uno trabaja para la ciudadanía.