Suspende corte matrimonios gay en Michigan

0
133

La Corte de Apelaciones del Sexto Distrito de Estados Unidos determinó hoy suspender la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado de Michigan, un día después de que comenzaron a celebrarse.

La corte argumentó que la suspensión daría más tiempo a una “más razonada consideración” sobre la apelación presentada por el procurador de Michigan, el republicano Bill Schuette, sobre las bodas gay.

Schuette presentó una apelación en torno a la decisión de un juez estatal, apenas emitida este viernes, de levantar la prohibición para celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo en la entidad.

La corte de apelación indicó que daría hasta el martes en la tarde como plazo para escuchar argumentos en contra de la apelación de Schuette, lo que podría significar que las uniones gay podrían reanudarse el miércoles.

Con la decisión del viernes, Michigan se había convertido en la entidad número 19, contando al Distrito de Columbia, en emitir licencias para matrimonios entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.