Recaudó película Colosio 51 mdp

0
115

Después de una solicitud de información que hizo un ciudadano, los Estudios Churubusco revelaron la información sobre la cinta estrenada el 8 de junio de 2012.

Los Estudios Churubusco Azteca S.A. informaron que la película Colosio: el asesinato, estrenada el 8 de junio de 2012, recaudó 51 millones 810 mil 703 pesos.

Después de una solicitud de información que hizo un ciudadano, el sujeto obligado, por conducto de su Dirección Técnica y de Producción, precisó que de ese total, 48 millones 610 mil 100 pesos, corresponden a taquilla; 157 mil 379 pesos, a la renta de video; 790 mil 974 pesos, a la venta del DVD, y 2 millones 252 mil 250 pesos, a la difusión en televisión abierta.

Asimismo, indicó que los titulares de los derechos de autor son las casas productoras, Udachi Productions LLC, Alebrije Cine y Video, S.A. de C.V., Oberon Cinematográfica, La Femme Endormie, Proyecto Gauguin Limitada y el propio sujeto obligado, Estudios Churubusco Azteca, S.A.

El particular, quien solicitó esos datos, presentó un recurso de revisión ante el IFAI, turnado a la comisionada Sigrid Arzt, en el que manifestó su inconformidad porque sólo le habían entregadolos nombres de las productoras y no los de las personas titulares de los derechos de autor del largometraje, ni sus direcciones.

En alegatos, Estudios Churubusco Azteca, S.A. manifestó que de acuerdo con los artículos 11, 12 y 13 de la Ley Federal del Derecho de Autor, existen derechos morales y patrimoniales sobre cualquier obra o creación artística, por lo que el particular debió especificaren su solicitud a cuál se refería.

Indicó que los titulares de los derechos de autor, como de los derechos patrimoniales, son las casas productoras ya mencionadas; asimismo, informó que el 23 de diciembre de 2011suscribió un convenio de coproducción cinematográfica del largometraje titulado, provisional o definitivamente, El Coloso, únicamente con la empresa denominada Udachi Productions, LLC.