Giovani dos Santos y Javier Aquino citados para duelo con Valencia

0
206

Los jugadores mexicanos del Villarreal, Giovani dos Santos y Javier Aquino, fueron citados por el entrenador Marcelino García Toral y tendrán la posibilidad de afrontar este domingo el duelo contra Valencia.

Con la mirada puesta en mantener el puesto competición europea, el “Submarino amarillo” se meterá a Mestalla con la única intención de sumar las tres unidades, de lo contrario Sevilla podría desplazarlo.

El cuadro castellonense marcha en el sexto escalón de la clasificación con 45 unidades y por ahora disputaría la Liga Europea, pero atrás vienen los “Palanganas” (44), que visitará al Osasuna, y Valencia está un poco más distanciado (36) en el octavo sitio.

Para lograr el objetivo de triunfar fuera de casa en esta jornada 29 de la Liga de España, García Toral convocó a los dos mexicanos, quienes no integran el once inicial juntos desde el pasado 8 de febrero cuando Villarreal cayó 2-4 ante el Real Madrid.

Debido a las lesiones, primero del volante Javier Aquino (tobillo) y después del atacante Giovani dos Santos (gemelo izquierdo), los seleccionados nacionales no han sido de la partida inicial del “Submarino amarillo”, tal y como ocurrió en la mayoría de los cotejos de la primera vuelta de la Liga.

Así que este domingo será una gran ocasión para que vuelvan a ser partícipes al mismo tiempo de un encuentro de su club, que no puede permitirse ceder más unidades en el torneo.

Para el cotejo de mañana, el estratega de los castellonenses tendrá tres ausencias, pues no estarán los lesionados Mario Gaspar y Pablo Iñiguez, así como el brasileño Gabriel Paulista, suspendido.