Entrega Jesús Zambrano la presidencia del PRD

0
135

Al iniciar el Séptimo Pleno Extraordinario del VIII Consejo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva puso a disposición del Consejo Nacional la presidencia nacional de ese instituto político para que en este pleno se resuelva si prórroga su cargo o se opta por un interinato.

En entrevista previa, el dirigente nacional perredista informó voy a poner a disposición del Consejo Nacional la presidencia porque se ha terminado hoy el plazo de tres años para el que fue electo.

Agregó que el Consejo resolverá lo conducente en torno a la dirección del partido, y externó su confianza en que la decisión que se tome en cuanto a una prórroga o un interinato cuente con el más amplio respaldó y consenso.

Indicó que en el pleno, que inició esta noche con dos horas de retraso y concluye mañana, se tratarán temas como la consulta popular, las reformas a los reglamentos internos y la emisión de la convocatoria para la renovación de los órganos directivos y lo que va a suceder con la presidencia nacional y la secretaría general.

Tras resaltar que su partido llega a este pleno con los diferendos a naturales, indicó que “quienes anunciaron que iba a existir una debacle y una desbandada se equivocaron porque no ha sucedido nosotros somos un partido fuerte”.

Durante su intervención en el Pleno, el cual se instaló con 259 consejeros presentes, reconoció que llegan a este consejo en medio de un escenario de enorme complejidad y de grandes retos para la izquierda y para las fuerzas democráticas.

Antes los presentes, Zambrano señaló que hoy más que nunca deben actuar con unidad.

Destacó que la contienda por la dirección nacional del partido debe atender la complejidad que vive México y hacerlo con la mayor de las convicciones unitarias.