Realiza Gabino Cué gira de trabajo por la capital

0
240

El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, dio término, con la entrega de unidades de recolección de basura, a una gira de trabajo por la ciudad capital, donde puso andar el programa Verde Antequera en la agencia de Viguera e inauguró obra viales en colonias.

Durante el acto que desarrollara a un costado del palacio municipal, sobre la calle de Aranda, el mandatario oaxaqueño destacó los avances y logros que ha tenido la administración dentro de los primeros tres años de gobierno en beneficio de los habitantes de la ciudad de Oaxaca.

En este sentido, Cué Monteagudo puntualizó que es parte de la función del gobierno el recorre los 570 municipios de la ciudad de Oaxaca, como también ser testigo como se invierten los recursos que anualmente llegan a la entidad.

Comentó que en el municipio de Oaxaca de Juárez que desde el inicio de la administración se ha apoyado a las autoridades capitalinas, es así que hoy se han puesto en marcha obras con una inversión de 45 millones de pesos en diferentes agencias y que fueron gestionadas por el hoy presidente municipal José Javier Villacaña Jiménez durante su etapa como diputado.

Adicionalmente, en el marco del Congreso de las Ciudades Patrimonio, el presidente y el diputado Martín Vásquez Villanueva, así como servidores públicos, se lograron 24 millones que no se ejercieron y que hoy han sido rescatados y que servirán para repavimentar las calles de la ciudad.

Este esfuerzo, dijo, se suma a los recursos que se invierten en la capital, que son del orden de los 270 millones de pesos para la pavimentación que se viene dando a lo largo y ancho de la zona metropolitana.

El gobernador Gabino Cué estuvo acompañado del presidente municipal José Javier Villacaña Jiménez, diputados locales, regidores y funcionarios municipales.

En este sentido secretario de servicios municipales, Enrique Martell Rodríguez, reconoció que a tres meses de la administración “están sucediendo cosas buenas”.

Mientras que Villacaña Jiménez, calificó que esta gira de trabajo ha sido positiva, luego que se diera el banderazo a la segunda etapa del programa Verde Antequera en el cual se mejora los accesos y calles de la capital.

Durante este recorrido, se puso en marcha los trabajos de la clínica de la Mujer Oaxaqueña en donde se hace la donación del terreno con una inversión de 25 millones de pesos y este año se podrá contar con este espacio que servirá para atender la salud de las mujeres.

De la misma manera, se inauguraron de forma simbólica más de 30 calles con una inversión de 45 millones de pesos y que se suman a otro de los proyectos viales que realizó el gobierno estatal en la capital y que es el distribuidor vial de Cinco Señores.

Asimismo, en la calle de 20 de Noviembre se dio el banderazo de la repavimentación de 92 mil metros cuadrados de vialidades con inversión de 24 millones de pesos.

Finalmente concluyó la gira con entrega de diez vehículos recolectores de basura que viene a fortalecer la labor del ayuntamiento y que se había visto mermada ante la falta de mantenimiento y la modernización de la flota vehicular.