Conmemoran en Oaxaca Día Mundial del Agua

0
212

El gobierno del estado a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) y la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) conmemoraron el Día Mundial del Agua.

En el evento realizado en el Paseo Juárez el Llano, el titular de la SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino sostuvo la importancia de cuidar el “vital liquido”, y es que aseguró es un recurso que beneficia a todas las personas.

“En este año el Día Mundial del Agua está enfocado en la relación entre el agua y la energía y es que más allá de cubrir con las necesidades básicas del ser humano, el agua puede constituir una de las fuentes de energías que en los países menos desarrollados se desaprovecha casi en su totalidad su potencial energético.

“Esta es la forma en la que las grandes instituciones se han dado cuenta de la gran crisis del agua, y en la cumbre del milenio de las Naciones Unidas se incluyó el problema del agua”, refirió.

Al respecto dijo que el Gobierno Federal a través del Plan Nacional de Desarrollo está trabajando con el uso del agua como un eje de acción “encaminado en lograr que todos los mexicanos tengan acceso al agua potable, drenaje y saneamiento.

“En el estado de Oaxaca sabemos que el desarrollo en materia del agua ha sido lenta. Por lo que el gobierno del estado está comprometido a través de la SAPAO a mantener las redes, suministro de agua a través de pipas, mantenimiento de equipos de pozos, entre otras actividades.

Pidió a la ciudadanía a no desperdiciar el agua, y seguir trabajando para la conservación del vital líquido.

Por otro lado Sergio Pablo Ríos Aquino, aseguró que para la temporada de estiaje, el suministro de agua en la capital del estado y zonas conurbadas, se mantendrá como hasta ahora, cada tres días con en 860 litros por segundo.