Precio del limón afecta a restauranteros

0
176

El aumento en el precio por kilógramo de limón, el cual oscila entre los 50 y 60 pesos en el mercado, ha impactado negativamente en las afectaciones económicas de los restauranteros, manifestó Geovanni Martínez Villareal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Huajuapan de León.

Indicó que ante ello los restauranteros han sustituido el limón por otro tipo de productos, como lo es la naranja, con el fin de no afectar más la economía y no poner en riesgo las fuentes de empleo que generan.

Manifestó que a esto se suma el incremento del 50 por ciento de su costo de los mariscos en esta temporada de Cuaresma, “situación que nos afecta, ya que como sector restaurantero no hemos incrementado los precios de los platillos para no bajar nuestras ventas, sin embargo, esto nos ha dado como resultado el disminuir nuestras ganancias”, explicó.

Dijo que los restauranteros que aumentan los precios de sus platillos ven disminuidas sus ventas, por lo cual los aumentos del limón y los mariscos en esta temporada si afectan gravemente la economía de los restauranteros.

Martínez Villareal, expresó que por ello esperan un repunto del 300 por ciento de sus ventas en esta temporada de Cuaresma en esta época, por la visita de personas a esta ciudad, “por lo cual el objetivo es mantener los precios de los platillos, a pesar de que nosotros disminuimos nuestras utilidades, pero el objetivo es mantener los empleos y brindar un servicio de calidad a los visitantes”, puntualizó.