Concluye 1 etapa de los trabajos de dignificación a inmuebles del Ayuntamiento Capitalino

0
138

El Municipio de Oaxaca de Juárez concluyó la primera etapa de los trabajos de dignificación de inmuebles, oficinas y mobiliario de las oficinas del gobierno municipal, dando cumplimiento al compromiso contraído por presidente capitalino, Javier Villacaña Jiménez de mejorar las condiciones laborales de cientos de trabajadores.

El gobierno capitalino realizó mejoras en el edificio central del Honorable Cabildo, como son las diferentes regidurías donde al inicio de la administración existían evidentes carencias en materia de equipamiento básico y de infraestructura que representaban un obstáculo para que el personal municipal pudiera cumplir sus labores con eficacia y eficiencia.

Por indicaciones del edil capitalino, de inmediato dará inicio la siguiente etapa, en la cual se rehabilitarán otras instalaciones pertenecientes al Gobierno Municipal, de tal manera que se garantice una estancia digna para concejales y personal del Ayuntamiento.

Con estas acciones, el Gobierno de Oaxaca de Juárez reitera su compromiso con las y los trabajadores sindicalizados y de confianza que se desempeñan en las diferentes áreas de la administración municipal, al tiempo que reconocer su labor diaria al servicio de la población capitalina.

En los primeros días de su administración, el edil capitalino recorrió cada una de las oficinas que componen la administración municipal en donde constató el mal estado que guardaban algunos espacios, comprometiéndose con la base trabajadora a dignificar los espacios laborales.

En tal sentido, las y los empleados municipales reconocieron la sensibilidad del mandatario capitalino para mejorar los espacios de trabajo, además de acercarse a presentarse, saludarlos y ofrecerles su apoyo.Asimismo, los empleados municipales felicitaron al munícipe entrante y le ofrecieron todo el apoyo de la base trabajadora para lograr la meta común de un mejor Oaxaca para todos.

Cabe señalar que el edificio sede del gobierno de la ciudad de Oaxaca es una obra arquitectónica considerada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, como Patrimonio Cultural de la Humanidad (UNESCO), otro motivo más para su mantenimiento y remozamiento, además de representar un atractivo turístico para quienes disfrutan de la arquitectura colonial.

Mejoran condiciones de trabajo de elementos de seguridad pública municipal

En este marco, el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil del Ayuntamiento capitalino, José Luis Echeverría Morales, entrego colchones, mobiliario y aparatos eléctricos a los elementos policiales destacamentados en el Módulo de Seguridad de la Central de Abastos.

Por instrucciones del Presidente Municipal capitalino Javier Villacaña Jiménez, se destinan esfuerzos importantes para mejorar los espacios en que se desenvuelven los elementos de la policía municipal y mejorar sus actividades en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.

Además, se iniciarán acciones para actualizar el equipo y mejorar las condiciones de trabajo de los encargados de la seguridad pública, a través de la constante capacitación por expertos en las diferentes materias.