Foros regionales para la Ley de Educación en Oaxaca, sustituye armonización

0
168

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, Alejandro Avilés dejó entrever que la armonización de la Ley de Educación federal no se aplicará en Oaxaca, en cambio sí se harán foros regionales de consulta para integrar una ley que convenga al estado.

“Hemos firmado con el magisterio y el Gobierno del Estado un acuerdo político para que juntos, con la sociedad y especialistas en la materia, se construya una Ley que su único objetivo sea el beneficio para la educación de nuestra niñez y juventud”, refirió.

Asimismo, aseguró que el Congreso de Oaxaca tiene toda la voluntad política de que se realice una Ley Educativa que vaya de acuerdo a los requerimientos y necesidades de la sociedad oaxaqueña, las y los niños, los padres de familia y por supuesto también del magisterio en general, aunque de manera breve aseguró que dicha propuesta no sustituirá a la Reforma Educativa.

Para esta acción, el magisterio realizará una serie de foros con el cual se estará consensando la opinión de padres de familias, de los profesores y de especialistas, con lo que se buscarán puntos que realmente beneficien a la educación en el estado de Oaxaca.

Por su parte el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo coincidió que en Oaxaca se buscará en el tema educativo las necesidades particulares de la entidad.

Para el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en Oaxaca no se armonizará la reforma educativa y si dará la lucha por la construcción de una Ley pedagógica y académica acorde a la realidad del Estado.

Al respecto se pronunció el presidente de Asociación de Padres de Familia del Estado, Efraín Morales Sánchez quien lamentó que en la entidad oaxaqueña se quiera violentar la aplicación de la Constitución Política con la no aplicación de la Reforma Educativa.