Autodefensas en Oaxaca cuidan intereses: Diputado

0
132

El diputado local del PAN, Gerardo García Henestroza, mencionó que los supuestos grupos de autodefensa que han aparecido en la entidad cuidan algunos intereses.

En entrevista, el presidente de la comisión permanente de administración de justicia indicó “no son grupos de autodefensas, sino que simple y sencillamente están cuidando otro tipo de cuestiones ilícitas que hay en esa parte del estado y es muy lamentable porque al final de cuentas lo que están pretendiendo hacer es crear una confusión ante la ciudadanía y yo creo que eso simple y sencillamente en Oaxaca no va a pasar”.

Agregó que son las autoridades de justicia las que deben de investigar que personas están detrás de estos supuestos grupos armados, ir a esas regiones y determinar qué intereses cuidan esas personas, ya que nadie puede estar por encima de la ley.

Sobre los conflictos postelectorales que persisten en varios municipios de la entidad, señaló que en primera instancia es la Secretaría General de Gobierno la que debe de tomar cartas en el asunto para agotar el diálogo.

“La comisión de gobernación del Congreso Local, ha estado dictaminando en los diferentes municipios en donde tenemos conflictos de intereses personales y de partidos políticos, de los cuales nosotros hemos estado al margen, nuestra postura en Acción Nacional, ha sido la de no más administradores en los ayuntamientos porque lo único que originan es que se quieran quedar 6 o 9 meses o hasta los 3 años”.

Dijo que tienen que ser los propios habitantes de cada municipio los que de manera democrática elijan a sus representantes y autoridades, para que se respeten todos sus derechos como ciudadanos.