Respaldan PRI y PAN Ley de Consulta Popular enviada por Senado

0
153

En la víspera de la discusión de la Ley Federal del Consulta Popular en la Cámara de Diputados, los coordinadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del PAN, Luis Alberto Villarreal, adelantaron que respaldarán en San Lázaro los cambios hechos a la minuta del Senado.

Entrevistados por separado previo al inicio de la sesión ordinaria de este martes, indicaron que mañana se discutirá y en su caso se aprobará está legislación.

Beltrones se dijo satisfecho por las modificaciones hechas en la colegisladora, mismas que dijo serán votadas a favor por su bancada mañana.

“En el PRI no tenemos ningún comentario contrario a lo que en Cámara de Senadores modificaron en la minuta de consulta popular. En lo personal estoy satisfecho y saludo al Senado de la República por hacer un trabajo sumamente profesional.

“En el caso que mañana se ponga a disposición del pleno, el Grupo Parlamentario del PRI ha votado por aprobarla en sus términos”, anticipó.

Villarreal afirmó que la Ley Federal de Consulta Popular es una herramienta democrática que permitirá a la ciudadanía expresarse respecto a los temas de interés nacional.

“Nosotros estamos a favor de la minuta aprobada por el Senado de la República en materia de la consulta popular. Creemos que los mexicanos tienen el derecho de poder expresarse respecto a los temas más importantes de la agenda nacional. Es tiempo de que a los ciudadanos se les escucha y se les obedezca”, refirió.

La semana pasada, el pleno del Senado aprobó en lo general la minuta que expide la Ley Federal de Consulta Popular.

En el documento se establecieron modificaciones donde se incluye que corresponderá a la Suprema Corte determinar en cada caso -incluida la energética- si una reforma constitucional es aplicable ese tipo de ejercicios.